Dona órganos presidenta DIF Morelos

  • Elena Cepeda, presidenta del DIF estatal firmó la tarjeta de donación voluntaria de órganos y tejidos
  • Hace un llamado a incrementar la cultura de donación de órganos

Convencida de que la donación de órganos es también una manera de dar vida, este jueves Elena Cepeda, Presidenta del Sistema DIF Morelos firmó la tarjeta de donación voluntaria de órganos y tejidos para el Centro de Trasplantes de Morelos.

En las oficinas del Sistema DIF Morelos se realizó, en presencia de Patricia Mora, Secretaría de Salud; Adriana Flores, Titular de la Contraloría; Beatriz Ramírez, Secretaria de Educación; Mónica Durón, Directora General del Sistema DIF Morelos e integrantes de la Junta de Gobierno del organismo.

Indicó que su esposo el gobernador, Graco Ramírez, como ella, tienen el compromiso de impulsar y fortalecer la cultura de la donación en Morelos porque, gracias a las acciones realizadas para generar conciencia entre la población en el estado, cada vez más personas se suman a esta labor que salva vidas.

“Es una acción que deberíamos hacer prácticamente todos los ciudadanos; hay más de 20 mil personas esperando un órgano para poder salir adelante con su salud y solamente existen 6 mil donadores inscritos, es muy importante que todos lo consideremos, debemos recordar que un donador puede salvar la vida de siete personas”, precisó.

Reiteró, que la coordinación de esfuerzos, en torno a la donación de órganos y tejidos a través del Centro Estatal de Trasplantes de Morelos, ha generado el reconocimiento del Centro Nacional de Trasplantes, al concretar donaciones importantes tanto para pacientes que radican en el estado y entidades vecinas.

En una labor sin precedente se ha logrado generar 95 órganos, gracias a la generosidad de 20 donadores y se trabaja con la campaña permanente “Amar es Donar y Actuar”, como parte del Programa Estatal de Donación de Órganos en Morelos, con la intención de impulsar la cultura de la donación, así como apoyar a quienes requieren este tipo de ayuda para seguir viviendo.