DIF MORELOS Y SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO LANZAN CONCURSO PARA LA INFANCIA Y JUVENTUD

• La convocatoria para el certamen de Poesía, Cuento y Pensamiento, estará abierta hasta el 09 de julio

 

Con el objetivo de fomentar hábitos como la lectura y la escritura en las niñas, niños y adolescentes del Estado, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, emitió la convocatoria para el Concurso de Poesía, Cuento y Pensamiento.

 

Este proyecto tiene como meta el incentivar a las nuevas generaciones a acercarse más a la cultura mediante la escritura, además de desarrollar su expresión oral, abriendo su conocimiento y alimentando de igual manera su creatividad.

 

“El hábito de la lectura y escritura, mismos que conservo desde hace muchos años, han alimentado mi conocimiento a lo largo de mi vida, abriendo mi mente a mundos nuevos, llevándome a tener diferentes perspectivas. Esta misma pasión que yo desarrollé me ha inspirado y la quiero compartir con la niñez y juventud morelense, logrando que puedan experimentarla para que incluso, puedan encontrar nuevas habilidades”, expresó Rezende Moreira.

 

Las bases y reglas estarán disponibles para consulta en todas las redes sociales del Sistema DIF Morelos (@DIF.EstadodeMorelos) y de la Secretaría de Turismo y Cultura (@SecretariadeTurismoyCulturaMorelos).

 

Para finalizar, la presidenta del organismo hizo una invitación a todas las niñas, niños y adolescentes a participar en este concurso, ya que además habrá grandes premios, que dependiendo la categoría y para los primeros tres lugares, van de 8 mil a 2 mil pesos en efectivo, Kindles y libros.