DIF Morelos, trabajo de puertas abiertas

DIF Morelos, trabajo de puertas abiertas

.

 

 

 

 

 

 

 

•Más de 500 personas han constatado las acciones del organismo

•CREE Morelos y centros de asistencia social son referente a nivel nacional

En una labor de puertas abiertas, el DIF Morelos ha recibido más de 500 personas para recorrer cada una de las áreas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los centros de asistencia social que hoy son un referente nacional del trabajo que impulsa Elena Cepeda a favor de los grupos vulnerables en Morelos.

Este viernes, llegaron más de 50  maestras, maestros, empresarios y representantes de la sociedad civil  para recorrer el CREE y conocer los beneficios que ofrece el DIF estatal  a las personas con discapacidad.

Los visitantes constataron el trabajo de cada una de las áreas del centro de rehabilitación que, en la actualidad, es uno de los mejores equipados a nivel nacional el cual, a poco más de un mes de su apertura, ha otorgado más de mil terapias y superado las 500 consultas.

 “Estoy impresionado con estas instalaciones, no conocía un lugar como este; recuerdo que antes no había nada, hoy veo tanta tecnología y equipos que pueden ayudar a muchas personas, esto la verdad es único”, comentó Raúl Ruíz, jefe de sector de educación primaria.

"Estoy gratamente sorprendido, esta es una obra que ayuda no sólo a niños, sino también a adolescentes y adultos mayores, es sorprendente" indicó Ignacio Luna, empresario.

 Personal del centro de rehabilitación, explicó que las consultas de especialidades son geriatría, ortopedia, neuropediatría, oftalmología, y foniatría, entre otras; con personal especializado en terapia física, de lenguaje, psicólogos, especialistas en comunicación humana y radiología.

“La instrucción de la Sra. Elena Cepeda es abrir las puertas a quienes les interesa conocer el CREE y lo que estamos haciendo, es importante que personas de la sociedad civil conozcan este lugar porque la discapacidad es un tema que nos interesa a todos".

"Este espacio se ha convertido en un modelo, no solo lo han visitado gente de Morelos, sino de otros estados como Baja California, Zacatecas y recientemente autoridades del DIF de Quintana Roo, quienes vienen a conocer el trabajo y la infraestructura que tenemos”, comentó Miguel Ángel Abelar, Director de Discapacidad.  

El recorrido se extiende a la escuela de Educación Especial que ya alberga a más de 100 niñas y niños con discapacidad, para la enseñanza de los tres niveles de educación básica, atención a niños con parálisis cerebral, a través de un modelo único de educación conducida y un área de integración laboral.

Durante este 2017, alrededor de 580 personas de la sociedad civil han confirmado la transformación que tienen espacios como los centros de asistencia social y el surgimiento de otros que atienden la demanda añeja de grupos en situación de vulnerabilidad.