DESARROLLA DIF MORELOS ACCIONES EN BENEFICIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MOVILIDAD REDUCIDA

  • En el 2019, ofreció más de 535 mil terapias de rehabilitación, atenciones en salud, credencialización, traslado y otras iniciativas de impulso a la inclusión

El Sistema DIF Morelos informó que durante el primer año de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó más de 535 mil acciones en beneficio de las personas con discapacidad y con movilidad reducida, como terapias de rehabilitación, atenciones en salud, credencialización y traslado, entre otras.

Natália Rezende Moreira, presidenta del organismo estatal, aseguró que se ha reforzado el trabajo a través de la Coordinación de Discapacidad, con el propósito de romper barreras y consolidar una sociedad más incluyente, que brinde oportunidades de manera igualitaria a todos los morelenses.

Muestra de ello son los servicios que se ofrecen en espacios como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), donde se proporcionaron más de 340 mil terapias rehabilitación y consultas médicas especializadas.

Asimismo, se otorgaron más de 3 mil credenciales de discapacidad, como documento de identificación oficial, lo que les permitirá un mayor acceso a los servicios, al esparcimiento y a las oportunidades en educación y al trabajo.

Y para apoyar a este sector, se fortaleció el programa de la “Ruta de la Salud”, que ofrece traslado gratuito a zonas de hospitales en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.

Además, para desarrollar nuevas formas de ayudar, se promovió una jornada de cirugías gratuitas para niñas, niños y adolescentes con parálisis cerebral y se iniciaron trabajos de reparación en el CRI Jojutla, el cual presentaba daños luego del sismo del 2017.

Natália Rezende manifestó que el DIF Morelos continuará implementando estrategias que tengan efectos permanentes y multiplicables a mediano y largo plazo, a favor de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Finalmente, la presidenta del organismo estatal garantizó que Morelos se recupera y avanza para favorecer las condiciones de vida de toda la población, especialmente a este sector.