DEMUESTRAN NIÑOS CON DISCAPACIDAD TALENTO EN FESTEJO DÍA DE MUERTOS

DEMUESTRAN NIÑOS CON DISCAPACIDAD TALENTO EN FESTEJO DÍA DE MUERTOS

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

•    La presidenta del DIF Morelos, Natalia Rezende, visitó el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE)
 
Los niños del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con el apoyo de trabajadores sociales, montaron coloridas ofrendas y se disfrazaron para festejar el Día de Muertos, aseverando que la discapacidad no es un impedimento para desempeñarse y alcanzar objetivos.
 
La creatividad de niños y adolescentes que acuden a terapias a este importante centro, quedó de manifiesta en sus caracterizaciones y disfraces con los que desfilaron por los pasillos y cancha de usos múltiples. 
 
Con ese mismo empeño y talento, recibieron a la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natalia Rezende Moreira, quien se volvió parte de su festejo al acompañarlos, darles su calaverita y ser parte del jurado calificador en el concurso de ofrendas. 
 
En su mensaje, Natalia Rezende reconoció el talento y esfuerzo de los niños que, acompañados de sus papás, tuvieron la oportunidad de convivir y ser parte de esta tradición. 
 
“Es importante que siempre se mantenga este arraigo como hoy lo hacen ustedes. Estas son fechas que nos acercan más y nos hacen recordar a los que ya no están con nosotros”, manifestó. 
 
Al formar parte del jurado calificador, la presidenta del DIF estatal deliberó para decidir cuál ofrenda de todas las que se montaron en la cancha de usos múltiples fue la ganadora. 
 
“¡Todos son ganadores y demostraron sus habilidades en estas maravillosas ofrendas! Me contagió de su alegría. Gracias por compartir y hacerme parte de esta bella tradición”, subrayó.
 
Con eventos como este en celebraciones tan importantes, el DIF Morelos expresa su compromiso de promover las tradiciones culturales y, contribuye para que los niños conozcan y hagan suya la celebración del Día de Muertos.