CREE Morelos es punta de lanza en capacitación nacional

CREE Morelos es punta de lanza en capacitación nacional

 

  • Impulsa método de atención a la discapacidad; psicólogos y terapeutas de ocho estados del país permanecen en la entidad para conocer el modelo PETO

 

El Sistema DIF Morelos a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, se posiciona a nivel nacional, como un centro de capacitación en  temas innovadores que pueden mejorar la atención a la discapacidad en México.

Representantes de ocho estados del país permanecen en Morelos para conocer más sobre el modelo de educación conducida que se desarrolla en la Escuela de Educación Especial, a través de la Fundación Connosotros.

"Es muy interesante, porque es incluyente y por ejemplo en la rehabilitación física, nosotros manejamos  una hora y el método propone seis y dentro del aspecto pedagógico implementa acciones novedosas", comentó Bertano Castillo de Guadalajara

Miguel Ángel Abelar, director de Atención a la Discapacidad indicó que el objetivo del CREE, es posicionarse como un espacio de investigación y capacitación como corresponde a un centro de tercer nivel.

“El DIF Morelos a través del CREE es punta de lanza en capacitación en este caso con conceptos que vienen de Europa y conceptos que ya están muy bien definidos y avalados desde el punto de vista médico, a través de procesos de plasticidad neuronal que son los que utiliza el concepto PETO, que en México casi no se conoce”, refirió.

Al diplomado en Educación Conducida, asisten 30 participantes de estados como: Puebla, Guadalajara, San Luis Potosí y Ciudad de México, entre otros; está avalado por la Fundación Connosotros, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el DIF estatal con una duración de 120 horas.  

“La idea es desde el CREE, impulsar el conocimiento, la difusión compartir el conocimiento que ya tenemos y tratar de que este modelo sea replicado en todos lados en este país”, puntualizó Margara Millán, Directora de la Fundación Connosotros.