CONVIVE NATÁLIA REZENDE CON INTERNAS DEL CENTRO FEMENIL DE REINSERCIÓN SOCIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Comparte los programas y talleres que el DIF Morelos ofrece en beneficio de las mujeres del estado

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezó un evento en el área femenil del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Atlacholoaya, con el propósito de compartir con las personas privadas de su libertad, las actividades y programas que lleva a cabo la institución en beneficio de las mujeres del estado.

“Es un placer para mi compartir y tener esta experiencia en este día tan especial. Quiero que sepan que pueden contar con el DIF, nosotros tenemos cursos y talleres que fomentan el desarrollo a través de la capacitación, para que puedan ser tomados cuando ustedes se reintegren a la sociedad”, expresó Natália Rezende.

En este contexto, integrantes del Programa “Comunidad DIFerente” y del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), expusieron su testimonio acerca de la manera en que el aprendizaje ha contribuido a mejorar su economía a través del emprendimiento. Asimismo, prepararon una degustación de los alimentos que han aprendido a elaborar.

La presidenta del organismo animó a las presentes a no rendirse ante las adversidades, al afirmar que “aunque existan muchas circunstancias que nos lleven al límite y hagan que nos cuestionemos sobre si tenemos la fuerza necesaria para seguir adelante, podemos renacer y desarrollar habilidades para enfrentar los retos de la vida. Las mujeres somos valientes y lo demostramos todos los días”.

Asimismo, felicitó a las participantes de los cursos y reconoció su disposición para compartir lo que hacen y fomentar que las mujeres formen un negocio, generando sus propios ingresos y los medios necesarios para apoyar su economía.

Las internas del Centro Femenil de Reinserción Social agradecieron la visita de Natália Rezende, y resaltaron que nunca habían recibido la visita de una presidenta del DIF estatal y para ellas resulta muy importante ser tomadas en cuenta para tener la posibilidad de que ellas y sus familias puedan acceder a los servicios que ofrece esta institución.

Durante este evento, participaron Ruth Ramírez Plata, directora general de Reinserción Social; Miriam Mireles Toledo, directora general de Centros Penitenciarios; Eva Juárez Marquina, directora del Centro Femenil de Readaptación Social; y el comandante Raúl Colín Martínez, director general operativo penitenciario.