Concluyen educación básica niños en situación de riesgo

.

 

 

.

 

 

.

 

.

 

·  Clausura ciclo escolar 2017 – 2016 Centro Educativo Nueva Visión

·  117 niñas y niños de centros de asistencia social concluyeron actividades escolares 

 

La educación es la base para la formación de la niñez y la adolescencia morelense y el gobierno de la Visión Morelos trabaja para lograr que todas y todos las niñas, niños y adolescentes permanezcan en la escuela; precisó Rocio Álvarez; Procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia al clausurar las labores del ciclo 2016 – 2017 del Centro Educativo Nueva Visión.

Entre sonrisas y aplausos interminables 23 niñas, niños y adolescentes concluyeron su instrucción en niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Acompañada por Fernando Pacheco, Director General de Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, IEBEM; Rocío Álvarez, refirió que es importante que la niñez en situación de riesgo se desarrolle con educación y sensibilidad superando las dificultades y sobreponiéndose a situaciones adversas, indicó que generar condiciones favorables para proteger a la niñez y adolescencia ha sido una prioridad de la Presidenta del DIF Morelos.

“Para Elena Cepeda, las niñas, niños y adolescentes de los centros de asistencia social son una prioridad y en cinco años se ha trabajado para dignificarlos, protegerlos y reconocer sus derechos, este plantel es una muestra del avance que su interés ha tenido para generar mejores condiciones en Morelos para la niñez y adolescencia en situación de riesgo”, comentó.

Así mismo, el Director del IEBEM, reconoció también la labor de Elena Cepeda para lograr calidad de vida e inclusión para todos y todas. “Esta escuela es ejemplo y testimonio vivo, porque nuestras niñas y niños en máxima vulnerabilidad, hoy tienen una escuela segura, con servicios de calidad de su gobierno y de todo el personal que sirve a esta institución, por eso esta escuela es ejemplo en todo el estado”, precisó.

El Centro Educativo Nueva Visión se creó en julio del 2014 para brindar educación de calidad e infraestructura digna a niñas, niños y adolescentes albergados tanto en el Centro de Atención Morelense para la Infancia, CAMI, como en el Centro de Asistencia Social para Adolescentes, CASA.

La escuela instalada en el interior del Centro Estatal de Desarrollo Integral Familiar (CEDIF), ubicado en el municipio de Temixco, a través de un trabajo en red, entre el DIF Morelos y el IEBEM, brindó educación en este periodo, a más de 100 estudiantes que han vivido episodios de violencia, con la finalidad de que no interrumpan sus estudios por atravesar por un proceso legal familiar.