COMBATEN DISCAPACIDAD VISUAL

 

Supera DIF Morelos la meta de 20 mil pares de lentes entregados,  alcanzan cifra inédita de 20 mil 799

A unos meses de concluir la administración, el trabajo de la Visión Morelos sigue dando resultados; logros reales que generan beneficios, precisó Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos durante la entrega de lentes con la que superaron la meta de 20 mil apoyos entregados a morelenses de diferentes municipios.

"Cuando veo una criatura, cuando entro a este lugar y veo los resultados, la verdad me lleno de orgullo, estoy muy orgullosa de Graco y de la gente que trabaja en este gobierno" comentó.

Indicó que Morelos ha crecido en infraestructura hospitalaria, ha mejorado en atención en Salud ocupando el primer lugar el país y tiene logros como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), la Ruta de la Salud o los centros de asistencia social y en breve el Centro Gerontológico del Estado de Morelos y la Escuela para Niños Ciegos y Débiles Visuales.

" Estas cosas que están pasando hoy en Morelos, valen la pena”, precisó al entregar 600 pares de lentes que cierran la cifra de 20 mil 790 apoyos,  otorgados en esta administración y con la que se rebasa la meta de 20 mil.

"Yo ya tenía problemas con la vista desde hace tiempo, pero el dinero no ajustaba, me salían en seiscientos pesos y aquí son gratuitos, comentó Magda Ortega de Xochitepec; mientras en otro módulo de entrega de lentes una madre con su hijo reconoció el beneficio.

“Vine aquí y nos hicieron un examen, nos atendieron rápido, sí conocemos del beneficio, a mí me dijeron que estoy mal de un ojo, como me dedico a pintar cerámica ya me molestaba y a mi niño ya me habían dicho en la escuela que necesitaba lentes” comentó Verónica Gómez de Cuernavaca.

La entrega, se realizó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), beneficiando a población de once municipios del estado, como: Yecapixtla, Cuautla, Ocuituco, E. Zapata, Cuernavaca, Tlalnepantla, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Zacatepec y Tetecala.