APOYOS FUNCIONALES LLEGAN A COMUNIDADES AFECTADAS POR EL SISMO

DIF Morelos y Beneficencia Pública otorgan bastones, sillas de ruedas, andaderas a adultos mayores, personas con discapacidad y personas que sufrieron daños físicos durante la contingencia.

 

 

Mario Hernández, de 83 años, el pasado 19 de septiembre vivió momentos de angustia y desesperación al tratar de salvar a su esposa y salir de la casa que hoy está en ruinas, trató varias veces de ponerse en pie, pero el movimiento telúrico  no lo permitía, con mucho esfuerzo se trasladó a la cocina donde se encontró con su esposa y logró ponerla a salvo.

 

“Me azotó una vez contra la pared, de espaldas y traté de volver a caminar; ya para salir estaba mi esposa en la puerta de la cocina, pero también la aventó contra mí, caí boca arriba y ella encima de mí, recibí un fuerte golpe y desde ahí ya no puedo caminar, gracias a Dios estamos aquí todavía”, recordó.

 

Para el matrimonio, no ha sido fácil retomar sus actividades, hoy permanecen en una casa de campaña, en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Jojutla, lugar de donde son originarios; acompañados de su hija esperan la reconstrucción de sus vivienda, recientemente recibieron la visita del personal de la Beneficencia Pública, que en coordinación con el DIF Morelos, recorren comunidades y  albergues para detectar las necesidades de la población más vulnerable.

 

“Gracias por traer estas cosas que necesitamos, que nos hacen falta “, comentó Isidora Figueroa de 56 años, al recibir una silla de ruedas, la también originaria de Jojutla, era trasladada en un triciclo, luego de que sufrió golpes en las piernas y ahora tiene dificultad para caminar.

 

El Sistema DIF estatal, a través de la Beneficencia Pública, ha entregado casi un centenar de apoyos funcionales en municipios como: Tetela del Volcán, Ocuituco, Ayala y Jojutla, entre otros.

 

Durante los próximos días continuarán los recorridos y a través de los trabajadores sociales de los DIF municipales, se detectan y atienden las necesidades de las personas que fueron afectadas durante la contingencia.