Alumnos exitosos de Escuela de Educación Especial

.

 

 

.

 

 

 

.

 

 

 

.

 

  • Se gradúa primera generación del CREE
  • 10 niñas y niños con discapacidad logran preescolar y primaria

 

Rodeada de niñas y niños, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, se sumó a la alegría de familiares de los estudiantes del Centro de Atención Múltiple (CAM), número 19 y de la fundación Connosotros, quienes festejaron el cierre del ciclo escolar 2016-2017.

La alegría, el orgullo, el esfuerzo y la dedicación que muestran estas niñas y niños para enfrentar su discapacidad, dejó muda a una audiencia que pasó de la sonrisa tímida, del suspiro nostálgico, al frenético aplauso.

"El estar ahorita con ustedes es como un sueño cumplido, es ver que cuando tienes una visión distinta y la asumes, las cosas se dan y tienen lógica", había señalado Elena Cepeda, minutos antes, frente a autoridades escolares estatales, funcionarios del DIF, padres de familia y fundadores de Connotros, una de las asociaciones civiles más importantes en el tema del Derecho a la Inclusión.

"Nada es más gratificante que ver el desarrollo y crecimiento de todas y todos ustedes", así concluyó Cepeda el acto protocolario para después tomar las manos a las niñas, niños y adolescentes para disfrutar con ellos este logro.

Mientras Magritte Gajá, alumna de este plantel  comentó que hoy tiene las herramientas para lograr independencia e inclusión y sus esfuerzos se enfocan ello. “Nuestra independencia nos prepara para tomar decisiones en la vida y para seguir luchando hasta donde nosotros deseemos, con el apoyo de nuestros padres, maestros y todos quienes nos incluyen en su entorno; nos preparamos para ser maestros, deportistas o cualquier otra profesión que nos deslinde del adjetivo de discapacidad y nos reconozca en la sociedad”.

Durante el evento, Margara Millán, directora de la Fundación Connosotros, reconoció los esfuerzos del DIF Morelos y de su presidenta.

 "Nosotros iniciamos con voluntad pero, sobre todo, con el conocimiento de lo que se debe hacer para desarrollar un modelo para beneficiar a mucha gente. Gracias al apoyo e interés de Elena Cepeda, hoy tenemos la posibilidad de atender y entender que en Morelos vamos por una atención integral a la discapacidad ", agregó.