Abrirán en Morelos banco de leche

Abrirán en Morelos banco de leche

.

 

 

.

 

 

.

 

 

 

  • Inauguran la quinta Sala de Lactancia en Temixco

La Presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, anunció la creación del primer Banco de Leche del estado en el Hospital de la Mujer en Yautepec y adelantó que evalúan la instalación de un Lactario más para las madres trabajadoras en Casa Morelos.

"Esta es una facilidad que antes no se consideraba, ahora, estos cambios, se están dando gracias a la visión que se tiene de sensibilizar a hombres y mujeres en beneficio de todos y todas", precisó .

En la inauguración del quinto Lactario en el Hospital General de Temixco Elena Cepeda reconoció labor altruista de la Fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, la cual apoyó la instalación de dos Salas de Lactancia en el estado.

Refirió que incentivar el fortalecimiento de los lazos afectivos de las madres con sus hijos es primordial, además los beneficios que ofrece la lactancia materna.

"Decidí informarme y con el apoyo de Hospital General de Temixco, logramos establecer una Lactancia exitosa", agregó Patricia Vargas Galindo, madre de gemelos y beneficiaria de esta sala.

Durante su participación en este evento, Carmen Narro Lobo, Presidenta del Voluntariado Nacional del Comité Coordinador de Institutos y Hospitales Sectorizados de la Secretaria de Salud, reconoció el compromiso de Elena Cepeda con la salud de las mujeres y de las niñas y niños del estado. 

Así mismo, la Secretaria de Salud, Patricia Mora, puntualizó que en los últimos años, hay un incremento del porcentaje de madres que alimentan a sus hijos a través de la lactancia, gracias al entorno que favorece esta práctica.

Mencionó los cinco lactarios instalados en los hospitales generales de Jojutla, Cuernavaca, Cuautla, Temixco y en el Hospital de la Mujer en Yautepec.

"La Lactancia no beneficia sólo a las madres y los bebés, también a familia y población en general ya que son muchos beneficios para la salud” señaló.

En el evento estuvo presente también José Alfonso Domínguez Gil, Presidente de la Fundación Candelaria, Elba Beatriz y Gloria y Gerardo Hurtado, Síndico Municipal de Temixco.