PARTICIPA NIÑA MORELENSE EN SELECCIÓN DE LA RED DE CORRESPONSALES INFANTILES Y ADOLESCENTES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Busca impulsar la promoción y protección de derechos a nivel internacional

Con el tema “Derecho a la educación”, la niña morelense Celia Andeyara de la Cruz Arellano participó en la selección de los DIFusores de los derechos de la infancia que integrarán la Tercera Generación de la Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes (CORIA), del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN).

A través de una videoconferencia convocada por el Sistema DIF Nacional en donde intervinieron 32 niñas, niños y adolescentes de todo el país, la representante DIFusora de Morelos expuso durante tres minutos temas enfocados al sano desarrollo de la niñez y la importancia del modelo educativo en la enseñanza, así como la justificación del por qué deseaba ser corresponsal infantil del CORIA en México.

El objetivo de la CORIA es promover que los corresponsales infantiles y adolescentes ejerzan su derecho a la libertad de expresión, de asociación y de acceso a la información, con el propósito de informar y comunicar acerca de la promoción y protección de sus derechos y de aquellos temas que les afecten.

Esta red está integrada por niñas, niños y adolescentes de Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, Uruguay, Paraguay y México.

Al culminar las intervenciones, los participantes de cada estado emitieron un voto para seleccionar a la niña y niño que representarán al país, resultando ganadores los representantes de Jalisco y Guerrero.

Finalmente, Celia de la Cruz agradeció al DIF estatal por el apoyo que ha brindando a la niñez de Morelos y se tomen en cuenta sus necesidades, promoviendo el respeto y promoción de sus derechos.