PROMUEVE DIF MORELOS CAPACITACIÓN A MUNICIPIOS EN MATERIA DE SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN LA FAMILIA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Busca sensibilizar a los servidores públicos que brindan atención directa a la ciudadanía

El Sistema DIF Morelos, a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar, llevó a cabo una capacitación dirigida a servidores públicos de 18 municipios en materia de Solución Pacífica de Conflictos en la Familia (SPCF), como parte de las acciones del Modelo Red DIF.

Esta acción tiene como propósito la sensibilización de funcionarios que brindan atención directa a la ciudadanía; el curso consta de tres fases, las cuales abordan temas como la formación de facilitadores y multiplicadores para la solución pacífica de conflictos y la justicia restaurativa.

Los Sistemas DIF municipales a través de sus facilitadores capacitados tienen el compromiso de aperturar un módulo y desempeñarse en sus dos ejes: atención a familias en conflictos a través de sesiones de mediación familiar y la promoción de pláticas y talleres con enfoque básico en SPCF.

Los módulos de atención contribuyen al fortalecimiento de los vínculos familiares, sin recurrir al ámbito judicial o al uso de la violencia para resolver los problemas, impulsando el diálogo entre las partes para que lleguen a soluciones de mutuo acuerdo y se disminuya el desgaste emocional entre los involucrados.

El Sistema DIF Morelos continuará con actividades que fomenten una nueva cultura de respeto y diálogo para disminuir los índices de violencia familiar y así fortalecer el tejido social.