Vecinos de Patios de la Estación reciben Servicios de Salud

Vecinos de Patios de la Estación reciben Servicios de Salud

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

  • Acceden a información sobre alimentación, prevención de violencia intrafamiliar, derechos de la niñez y adolescencia

 

Niñas y niños, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente, tuvieron acceso a diversos servicios; los vecinos de la colonia Patios de la Estación recibieron tomas de presión arterial, pruebas de glucosa, vacunación y mastografías; además   de información, asesoría jurídica, psicológica y realizaron trámites a través de diferentes módulos, en la cancha de usos múltiples de esa colonia.

 

La Feria de Servicios, que coordina el DIF Morelos, tiene el objetivo de atender la demanda de población vulnerable que por falta de tiempo o recursos no puede trasladarse a oficinas gubernamentales, apoya a personas que no tienen conocimiento del proceso o la existencia de diferentes vías de atención.

 

“Yo no sabía que podían solicitar pensión, ahorita me estoy enterando, tengo familiares en Estados Unidos y me interesa esta información de ayuda o apoyo a migrantes; todavía no recorro todos los módulos, pero siempre es bueno conocer porque no sabemos cuándo vamos a necesitar, además tenemos que aprovechar ahora que están en la colonia”, refirió Teudora Domínguez.

 

Melania Martínez es una de las madres de familia que acudieron a realizarse la prueba de glucosa para conocer su estado de salud, al igual que otras 150 personas más quienes aprovecharon la presencia del personal de los Servicios de Salud de Morelos, " Vine con mis hijas, mis yernos y mis nietas, me hicieron la prueba de la diabetes, no tengo azúcar, sólo por prevención ", refirió.

 

Estas ferias ofrecen información para niñas y niños, al explicarles sus derechos y cómo enfrentar el acoso escolar; para adolescentes y jóvenes en temas como: embarazo adolescente y para madres y padres de familia sobre alimentación, violencia intrafamiliar o maltrato infantil, entre otros.

 

Además de servicios como renovación de actas de nacimiento, " Creo que está muy bien, porque atienden a mucha gente, sobre todo adultos mayores y niños, yo vine a renovar las actas de nacimiento de mis hijos", indicó Zenaida Martínez.