Realizan sexto torneo De Le Calle a La Cancha

 Realizan sexto torneo De Le Calle a La Cancha

.

 

 

.

 

 

.

 

 

.

 

 

 

·       Nuevamente Morelos será sede del Torneo Nacional de Street Soccer

 

Por sexta ocasión Morelos realizó el torneo de street soccer, De la Calle a la Cancha, en el que más de 40 equipos morelenses, buscan participar en el encuentro nacional, que este año se realizará en Morelos.

 

Año con año, esta justa deportiva permite lograr la convivencia entre los participantes y conformar la selección estatal en las ramas varonil y femenil. El objetivo es apoyar a jóvenes talentos, que se han desarrollado en situación vulnerable y que buscan mejores oportunidades a través del deporte.

 

"Claro que se vale soñar y los sueños se cumplen un claro ejemplo son Dante y Dulce, los morelenses que hoy tienen un futuro en el fútbol, este torneo ha abierto también la participación a las mujeres hoy la participación femenil es mayor y eso es gracias al interés que hay de todas y todos nosotros" precisó Mónica Ocampo, seleccionada nacional. 

 

"Yo agradezco mucho a las autoridades que hicieron posible mi sueño (...) yo realizé mi máximo esfuerzo y gracias a Dios ahí están los resultados, la misma oportunidad tienen ustedes, dejen todo en la cancha, porque con valores y con respeto se puede lograr todo" comentó Dante Ezequiel, subcampeón mundial 2017, ante los aspirantes de este año. 

 

 

Durante la inauguración, autoridades del Sistema DIF estatal, la Fundación Telmex y Street Soccer México, anunciaron que Morelos será sede, nuevamente, del Torneo Nacional, mientras que la Ciudad de México, en esta ocasión será sede del internacional. 

 

Las autoridades reconocieron el talento de los jóvenes deportistas morelenses y los exhortaron a mostrar sus capacidades en el campo de juego pero también a convivir y disfrutar la experiencia que puede cambiarles la vida. 

 

"Yo celebro mucho que nos hayan recibido aquí en el DIF, cada año (...) los exhorto a prepararse muy bien porque defender la localidad sede requiere de mucha concentración y luchar fuerte para repetir la hazaña de que morelenses lleguen a ser campeones " indicó Daniel Copto representante de Fundacion Telmex y Street Soccer México.

 

En seis años, han participado, más de 2 mil jóvenes morelenses, algunos de ellos logrando ser subcampeones y campeonas mundiales en este torneo, en 2015, David Montoya, subcampeón mundial en Amsterdam, Holanda; en 2016, Karla Reyes, campeona mundial en Glasgow, Escocia y en 2017, Dulce Valente, campeona mundial y Dante Ezequiel, subcampeón mundial en Oslo, Noruega 2017; para este 2018 esperan repetir la hazaña.