NIÑEZ, PRIORIDAD PARA MORELOS

NIÑEZ, PRIORIDAD PARA MORELOS

 

Lo importante es forjar generaciones felices que serán la base de un mejor futuro para Morelos: Elena Cepeda

Entregan juguetes y disfrutan espectacular Rosca de Reyes

 

Una de las prioridades del gobierno de Graco Ramírez, ha sido crear una estructura sólida de protección para niñas, niños y adolescentes con una perspectiva de derechos porque lo más importante para la reconstrucción del tejido social es que la niñez crezca en ambientes armónicos manifestó, la Presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, durante la celebración del Día de Reyes.

 

En cinco años, precisó, Morelos ha trabajado para hacer valer los derechos de la niñez y mejorar sus condiciones de desarrollo.

 

Se han creado vínculos directos con la cultura y las artes, muestra de ello es la escuela de música que cambiará la vida de niñas y niños de Patios de la Estación, ya que lo importante añadió, es forjar generaciones felices que serán la base de un mejor futuro para Morelos.

 

“Una niñez cuidada, una niñez protegida es una sociedad con futuro; si nosotros cuidamos a nuestras niñas y niños, si los amamos, si pensamos en ellas y ellos entonces vamos a tener un estado en paz, un estado en armonía con familias felices, indicó.

 

Recordó que Morelos fue la primera entidad en el país en poner en marcha una Fiscalía de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, FENNA, y un Comité Infantil de la Red de DIFusores; creó una aplicación digital para facilitar las denuncias de maltrato y ha impulsado un innovador modelo de atención integral en centros de asistencia social, para niñez y adolescencia que ha vivido episodios de violencia.  

 

La presidenta del DIF estatal compartió la Rosca de Reyes de 800 metros de longitud e invitó a los asistentes a conservar las tradiciones que dan identidad y unen a las familias.

 

En medio de gran algarabía, la Plaza de Armas de la capital morelense, se llenó de sonrisas de miles de niñas y niños asistentes, quienes disfrutaron de payasos, botargas y música; se entregaron más 5 mil regalos.

  

El evento se realizó con la participación de una cadena de televisión nacional y una radiodifusora local.