MANTIENE DIF MORELOS ACCIONES PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA MUJERES

MANTIENE DIF MORELOS ACCIONES PARA PREVENIR VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Madres, padres, niñas, niños, adolescentes y servidores públicos fueron capacitados por el organismo

 

El Sistema DIF Morelos trabajó en prevención para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, logrando llegar, este año, a más de mil personas con pláticas y talleres, refirió Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar.

 

La funcionaria, indicó que entre las causas de violencia contra las mujeres se encuentra la discriminación y desigualdad, por lo que las acciones se han enfocado en sembrar, desde edades tempranas, una visión de protección, igualdad y reconocimiento de derechos a través de niñas, niños y adolescentes.

 

“Para este Gobierno y para la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, la voz de las niñas y niños son importantes para crear políticas públicas de protección; trabajamos en red para coordinar alternativas y eliminar prácticas que afectan a las familias”, comentó.

 

A través de talleres preventivos con el tema “Acoso Escolar”, el DIF estatal llegó a 480 hombres y mujeres, entre madres, padres, niñas, niños y adolescentes, en diferentes instituciones educativas, para prevenir violencia física y cibernética.

 

Con el tema “Violencia contra las Mujeres”, el DIF Morelos capacitó y sensibilizó a 240 funcionarias y funcionarios de primer contacto en la atención a víctimas de violencia, en dependencias estatales y delegaciones municipales; certificó a 15 municipios en el conocimiento de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la capacitación de 174 servidoras y servidores públicos municipales.

 

Como parte de las acciones del Grupo Estatal para la Prevención de Embarazo en Adolescentes (GEPEA), el DIF llevó a cabo pláticas de prevención de embarazo a más de 300 niñas, adolescentes y madres de familia; además de capacitar a 23 enlaces municipales con el objetivo de prevenir violencia física y sexual en mujeres.

 

Este 2017 a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, el DIF estatal ofreció alrededor de 900 asesorías jurídicas y más de 300 atenciones psicológicas a mujeres víctimas de violencia.

 

Mientras, en el Refugio Casa de la Mujer atendió a una población de 36 personas para su protección y resguardo, madres e hijos víctimas de violencia, a quienes se les proporcionaron servicios básicos, alimentación, calzado, vestido, asesoría legal, psicológica y atención médica, además de empoderarlas a través de 10 diferentes talleres, ayudando a superar el daño emocional al que fueron expuestas.