CON VOLUNTAD Y ORGANIZACIÓN SE RECONSTRUYE MORELOS: ELENA CEPEDA

Organizaciones de la sociedad civil adoptan comunidades para la reconstrucción

El DIF ha cubierto casi el 100 por ciento del estado, con atención y ayuda a damnificados

 

Gracias a las acciones entre ciudadanía y gobierno, ya se trabaja en la reconstrucción no solo de bienes materiales, sino de familias que perdieron su patrimonio, indicó la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, quien refirió en entrevista, para el Instituto Morelense de Radio y Televisión, IMRyT que con voluntad y organización se reconstruye Morelos.

 

Explicó que actualmente organizaciones de la sociedad civil, con el apoyo del organismo que dirige, trabajan para la reconstrucción.

 

“Tenemos ya la información de una empresa tabasqueña que adoptó 70 familias y se comprometió a la reconstrucción de sus casas, tenemos a Ofaquim que es una organización que ha trabajado desde hace mucho tiempo y ellos ya adoptaron comunidades en Ayala y están construyendo alrededor de 30 casas y ahora me entero que en una escuela particular también se están organizando para adoptar una o dos familias”, manifestó.

 

Añadió que el DIF Morelos está apoyando la iniciativa de estas organizaciones con material para la reconstrucción, pero además apoya a las familias para superar la experiencia que les dejó el sismo.

 

“No solamente es la restauración de sus casas, es una restauración familiar, es volver a tener paz en el corazón, estar más tranquilos, de que pasó el susto, porque vimos mucha gente preocupada, muy angustiada de cuál iba a ser el futuro y cómo iban a pode solucionar esta situación tan difícil, porque un sismo remueve muchas cosas”, puntualizó.

 

Añadió que el DIF estatal ha desarrollado un trabajo consistente y concentrado en el apoyo a las familias, en casi el cien por ciento del estado, agregó que gracias al apoyo solidario de la ciudadanía, el sistema recibió una gran cantidad de donativos que fueron trasladados a la mayoría de las comunidades en la entidad, cubriendo el 98 por ciento de las comunidades morelenses, con ayuda.