Listos para coronarse

.

 

 

 

.

 

 

 

.

· Abanderan a selección femenil y varonil para el torneo nacional  De la Calle a la Cancha, que se realizará en Morelos

· 18 jóvenes, hombres y mujeres, de zonas vulnerables de todo Morelos, conforman el selectivo estatal

Los integrantes de las selecciones femenil y varonil que representarán a Morelos en el torneo Del la Calle a la Cancha, fueron abanderados por Elena Cepeda, Presidenta del Sistema DIF estatal.

Los integrantes de la delegación deportiva, se declararon listos para competir con más de 62 equipos de los diferentes estados del país, que llegarán a Morelos, la segunda semana de julio.

Durante el abanderamiento oficial, Elena Cepeda acompañada por Jacqueline Guerra, directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física en Morelos y Antonio Sandoval, Director de la Fundación Don Bosco, motivó a los seleccionados a seguir el sueño que los puede llevar a Noruega, a finales del mes de agosto.

La presidenta del DIF Morelos resaltó que el encuentro de futbol de calle ha despertado el interés de las y los jóvenes morelenses por trazar un plan de vida distinto al entorno de violencias en el que crecen.

“Ustedes tienen la obligación de prepararse no solo para representar a Morelos sino para su vida futura, no debemos olvidar que en Morelos están pasando cosas positivas y hay gente muy entrona y entre esas personas están ustedes”, indicó.

El torneo ha llegado a más de 2 mil jóvenes morelenses, entre ellos un campeón y una campeona mundial.

Como parte de los abanderados, por primera vez, se incluye a un joven del Centro de Asistencia Social para Adolescentes (CASA), quien tiene la esperanza de llegar a ser futbolista profesional, así como una madre soltera quien quiere ser campeona mundial para mostrar a su hija de dos años, el resultado del esfuerzo.

“Estoy contenta e ilusionada, es la primera vez que juego Street Soccer y tener la oportunidad de representar a mi estado, es motivante, parece que es fácil pero no, es un juego intenso pero quiero mostrarle a mi hija

que el esfuerzo tiene resultados, comentó Dulce Valente Salinas, seleccionada estatal.

Esta delegación de jóvenes futbolistas no solo representará a Morelos sino que serán anfitriones del torneo nacional de Street Soccer que inicia a partir del 12 y hasta el 14 de julio en la Ecozona de Plaza de Armas de Cuernavaca.