Crece Atención para Personas Adultas Mayores en Morelos

Crece Atención para Personas Adultas Mayores en Morelos

 

  • El CREE será una alternativa de atención para adultos mayores
  • Representa un nivel de especialización y se mantienen los CRI de Cuautla y Jojutla

La creación de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), será también un espacio para la atención de las necesidades de adultos mayores indicó Emperatriz Delgado, Subdirectora de Desarrollo Humano del DIF Morelos.

Agregó que una preocupación importante de la Presidenta del Sistema DIF estatal, Elena Cepeda, fue extender los servicios del CREE a todos los sectores de la población, desde la niñez hasta adultos mayores, con atención en rehabilitación y educación especial, haciendo la diferencia con otros centros que existen en el país.

“Ella lo ha expresado siempre, su objetivo es brindar soluciones a las necesidades de grupos vulnerables, este centro estará abierto a la población de adultos mayores con problemas de movilidad y necesidades de rehabilitación, con especialidades como oftalmología, optometría, odontología y geriatría”, abundó.

Explicó que la apertura del CREE es el avance a un nivel de especialización para atender la discapacidad y no sustituirá a los Centros de Rehabilitación Integral (CRI), que se ubican en Cuautla y Jojutla, ya que forman parte del nivel intermedio en esta cadena de servicios.

Agregó que durante el 2016 se atendieron a más de 10 mil adultos mayores y este año la meta es redoblar el número de beneficiarios.

Lo anterior, durante la celebración del XXV Aniversario de la Casa de Día de Cuautla donde entregó reconocimientos al personal con más de 20 años de servicio en este espacio, que ha crecido en atención, evitando la depresión y el aislamiento, creando oportunidades de vida.

 “He encontrado mucho apoyo tanto mental como psicológico, me siento más libre, en una palabra, más contento; hay varios talleres y desde hace tiempo quería aprender panadería y aquí lo logré” comentó Roberto Olvera usuario de los servicios de Casa de Día”.

Actualmente, brinda atención a más de 70 adultos mayores de la zona oriente, cada día, con talleres ocupacionales y capacitación en artes y oficios; además de actividades recreativas y de esparcimiento.