Capacitan a municipios en Derechos de la Niñez

Capacitan a municipios en Derechos de la Niñez
 
• Realiza DIF Morelos Jornada Estatalde Capacitación
• Arranca en Ocuituco y Tetela del Volcán
 
 
Con la meta de tener cobertura en todo el estado para dar cumplimiento a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el DIF Morelos intensificó la jornada de capacitación y certificación para llegar a las y los servidores públicos municipales. 
 
Las acciones iniciaron en Ocuituco y Tetela del Volcán para capacitar, de manera simultanea a 170 servidoras y servidores públicosmunicipales de áreas de contacto y atención a la niñez y la adolescencia informó Antonia Castillo Wolf, subdirectora de Prevención de Adicciones y Violencia Intrafamiliar.
 
Agregó que esta cifra se suma a las más de mil 400 personas de dependencias públicas estatales e instituciones privadas que fueron capacitadas en el 2016 y seguirá incrementando al recorrer los 33 municipios. 
 
Así mismo, la presidenta de Tetela del Volcán, Ana Berta Haro Sánchez y el presidente de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrezcoincidieron en la importancia de este aprendizaje y reconocieron el interés del DIF estatal, que encabeza Elena Cepeda, por atender y dignificar los derechos de la niñez morelense.
 
“Considero que es muy importante esta capacitación, es fundamental para tener un Morelos con mejores familias, es prioritario saber de qué manera podemos ayudar a nuestros niños y a nuestras niñas, si llegamos a tener casos de abuso o de violencia”, indicó la presidenta municipal de Tetela del Volcán.
 
Por su parte, el edil de Ocuituco destacó el esfuerzo que realizan las autoridades estatales para que todas y todos reconozcan los derechos de la niñez. “Esta capacitación nos ayuda a darle a la gente la confianza de ser escuchados y atendidos, reconocer a las niñas y niños como sujetos de derecho, es una labor noble y necesaria, hay un esfuerzo y con gusto participamos en ello”, precisó.
 
Se prevé que este 2017, el DIF Morelos logre una cobertura total con esta capacitación que impulsa el reconocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes.