Reconocen acciones a favor de la equidad de género

Reconocen acciones a favor de la equidad de género

•      Mujeres coinciden que en cuatro años se ha trabajado por la restitución de derechos y la igualdad

•      Elena Cepeda ratifica su compromiso para continuar con el empoderamiento de las mujeres y llama a seguir uniendo esfuerzos

Hay acciones del gobierno de la Visión Morelos que muestran el interés por lograr la equidad de género y la restitución de los derechos, coincidieron mujeres congregadas en el zócalo de Jiutepec, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al evento al que asistió Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos y Elena Cepeda, Presidenta del DIF Morelos, donde fueron recibidos por Manuel Agüero, presidente punicipal, Manuel Agüero y Laura Tovar Jiménez, presidenta del DIF municipal.

En el acto celebrado, asistieron mujeres trabajadoras, madres de familia y estudiantes, quienes reconocieron el trabajo de cuatro años del gobierno de la Visión Morelos.

“Hemos obtenido muchos logros en todos los ámbitos, hay avances, hoy tenemos oportunidades y han trabajado para se nos respete y se nos de el lugar que merecemos” precisó Susana Hernández, vecina de Jiutepec

Por su parte Micaela Nava, jefa de familia, reconoció que no ha sido fácil pero hoy encuentra mayores oportunidades en Morelos. “La verdad no es sencillo, yo me dedico a la repostería y he tenido que mantener a dos hijas sola, ahora he encontrado apoyos y cursos, ese es el trabajo que yo he visto”, señaló.

Ante más de 2 mil mujeres Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, ratificó su compromiso y la importancia de ser constantes en el trabajo a favor de las mujeres; a la vez exhortó a unir esfuerzos y reconoció la labor incansable de las jefas de familia.

“No hay madres solteras, hay jefas de familia, una jefa de familia sostiene su hogar y saca a sus hijos adelante; no somos el sexo débil, hoy somos mujeres empoderadas y una muestra es la comandante de seguridad pública de este municipio”, subrayó Elena Cepeda. Precisó “en cuatro años, el gobierno de Graco Ramírez, ha visto el  género como un tema transversal y trabaja en red para definir proyectos y acciones claras en beneficio de las mujeres”.

Explicó que se ha buscado el empoderamiento de este sector a través de programas como Empresas de la Mujer Morelense, Beca Salario, la Ley de Atención a  Víctimas y Becas a Madres Solteras para fortalecer a las morelenses, reconociendo sus capacidades y generando inclusión como una manera de reconstruir el tejido social.

En el marco de esta conmemoración la presidenta del Sistema DIF Morelos tomó protesta a 70 comités municipales del DIF y representantes de las delegaciones a quienes exhortó a atender las necesidades de las familias de Jiutepec, impulsando el desarrollo de sus integrantes para lograr el fortalecimiento de su comunidad.

A la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y el reconocimiento sus derechos asistieron también María Teresa Domínguez, Directora del Instituto de la Mujer, Patricia Mora, Secretaría de Salud en Morelos, entre otros.

 

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer reconociendo sus capacidades y talentos
"Las mujeres no somos madres solteras, somos jefas de familia que sostienen el hogar con entereza y fortaleza" Elena Cepeda
En 4 años hemos promovido la equidad de género
Fortalecemos las relaciones sociales en el reconocimiento de los derechos de todas y todos