Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad

Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas
Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS 2017)
Entidad Federativa: Morelos

Adquisición de Vehículos Adaptados para personas con Discapacidad.

Denominación del proyecto: Adquisición de transporte especializado para personas con discapacidad para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos), Centro de Rehabilitación de Integral Cuautla y Centro de Rehabilitación Integral de Jojutla en el estado de Morelos.
Descripción general del proyecto: Adquisición de 18 vehículos adaptados para el transporte de personas con Discapacidad de los cuales 8 se ubicaran a través de una base en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos) en el municipio de Emiliano Zapata, 5 vehículos adaptados para el Centro de Rehabilitación Integral de Cuautla y 5 vehículos adaptados para el Centro de Rehabilitación Integral Jojutla. Los cuales van a trasladar a las personas con discapacidad de sus domicilios a los centros de rehabilitación para poder recibir consulta y terapias, así también a los lugares públicos recreativos, culturales, deportivos, educativos y laborales que permitan su movilidad y su inclusión social. Los vehículos adaptados serán operados por el Sistema DIF Morelos.
Metas Adquirir 18 unidades adaptadas para personas con discapacidad, de las cuales 8 se ubicaran en el CREE Morelos, 5 en el CRI Jojutla y 5 en el CRI Cuautla.
Caracteristicas de los vehículos:    1 espacio adaptado con sujeción de silla de ruedas, motor: 4 cilindros, transmisión manual 5 velocidades, dirección hidráulica, 1 espacio adaptado con anclas y rieles para sujetar silla de ruedas y cinturón de seguridad, rampa manual con tipo de material de fierro aligerado, piso antiderrapante. Ver foto del vehículo
Beneficiarios:

300 personas con discapacidad diarias trasladadas de la siguiente manera:

CREE Morelos: Beneficiando a 200 personas diario, en traslados de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 15:00 horas, la ruta de ida y vuelta, parte del CREE Morelos por la zona de hospitales (Hospital de alta especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE", Hospital del niño y del adolescente Morelense), CEDIF Temixco, Temixco centro.

CRI Cuautla: Beneficiando a 50 personas diario, en traslados de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 15:00 horas, la ruta de ida y vuelta iniciando en el CRI Cuautla pasando por la unidad deportiva, el IMSS, Bodega Aurrera, Nissan, Parque Benito Juarez, Hospital General, Farmacia del Ahorro, Dominos Pizza, Monumento a la Bandera, Señor del Pueblo y Mercados Burgos.

CRI Jojutla: Beneficiando a 50 personas diario, en traslados de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 15:00 horas, la ruta de ida y vuelta, inicia en el CRI Jojutla hace parada en Av. Universidad, pasa al hospital General Ernesto Meana San Roman, hace parada en la Secundaria Benito Juarez y el parque sobre la Av. Constitución, en el IMSS y en Gualupita sobre la Av. 18 de marzo para regresar al CRI Jojutla.

Monto convenido: CREE Morelos: 8 vehículos adaptados con un costo unitario con IVA de $441,293.00 dando un total de $3'530,344.06.
CRI Cuautla: 5 vehículos adaptados con un costo unitario con IVA de $441,293.00 dando un total de $2'206,465.05.
CRI Jojutla: 5 vehículos adaptados con un costo unitario con IVA de $441,293.00 dando un total de $2'206,465.05.

Total = $7,943,274.16

Avance físico financiero: 0%
Nombre del proveedor: En proceso de Licitación Nacional Presencial número LA-917054986-N1-2017, DOF 19/09/2017 (Fallo 27/10/2017)