Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad

Ramo General 23 Provisiones Salariales y Económicas
Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS 2017)
Entidad Federativa: Morelos

Adquisición de Vehículos Adaptados para personas con Discapacidad.

Denominación del proyecto: Adquisición de transporte especializado para personas con discapacidad para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos), Centro de Rehabilitación de Integral Cuautla y Centro de Rehabilitación Integral de Jojutla en el estado de Morelos.
Descripción general del proyecto: Adquisición de 18 vehículos adaptados para el transporte de personas con Discapacidad de los cuales 8 se ubicaran a través de una base en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE Morelos) en el municipio de Emiliano Zapata, 5 vehículos adaptados para el Centro de Rehabilitación Integral de Cuautla y 5 vehículos adaptados para el Centro de Rehabilitación Integral Jojutla. Los cuales van a trasladar a las personas con discapacidad de sus domicilios a los centros de rehabilitación para poder recibir consulta y terapias, así también a los lugares públicos recreativos, culturales, deportivos, educativos y laborales que permitan su movilidad y su inclusión social. Los vehículos adaptados serán operados por el Sistema DIF Morelos.
Metas Adquirir 18 unidades adaptadas para personas con discapacidad, de las cuales 8 se ubicaran en el CREE Morelos, 5 en el CRI Jojutla y 5 en el CRI Cuautla.
Caracteristicas de los vehículos:    1 espacio adaptado con sujeción de silla de ruedas, motor: 4 cilindros, transmisión manual 5 velocidades, dirección hidráulica, 1 espacio adaptado con anclas y rieles para sujetar silla de ruedas y cinturón de seguridad, rampa manual con tipo de material de fierro aligerado, piso antiderrapante. Ver foto del vehículo
Beneficiarios:

300 personas con discapacidad diarias trasladadas de la siguiente manera:

CREE Morelos: Beneficiando a 200 personas diario, en traslados de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 15:00 horas, la ruta de ida y vuelta, parte del CREE Morelos por la zona de hospitales (Hospital de alta especialidad "Centenario de la Revolución Mexicana ISSSTE", Hospital del niño y del adolescente Morelense), CEDIF Temixco, Temixco centro.

CRI Cuautla: Beneficiando a 50 personas diario, en traslados de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 15:00 horas, la ruta de ida y vuelta iniciando en el CRI Cuautla pasando por la unidad deportiva, el IMSS, Bodega Aurrera, Nissan, Parque Benito Juarez, Hospital General, Farmacia del Ahorro, Dominos Pizza, Monumento a la Bandera, Señor del Pueblo y Mercados Burgos.

CRI Jojutla: Beneficiando a 50 personas diario, en traslados de lunes a viernes en un horario de 7:00 a 15:00 horas, la ruta de ida y vuelta, inicia en el CRI Jojutla hace parada en Av. Universidad, pasa al hospital General Ernesto Meana San Roman, hace parada en la Secundaria Benito Juarez y el parque sobre la Av. Constitución, en el IMSS y en Gualupita sobre la Av. 18 de marzo para regresar al CRI Jojutla.

Monto convenido: CREE Morelos: 8 vehículos adaptados con un costo unitario con IVA de $441,293.00 dando un total de $3'530,344.06.
CRI Cuautla: 5 vehículos adaptados con un costo unitario con IVA de $441,293.00 dando un total de $2'206,465.05.
CRI Jojutla: 5 vehículos adaptados con un costo unitario con IVA de $441,293.00 dando un total de $2'206,465.05.

Total = $7,943,274.16

Avance físico financiero: 30%
Nombre del proveedor: MED Evolutión S. A. P. I. de C. V.
   
Convenio modificatorio: Al contrato de adquisición de dieciocho vehículos minivan adaptados para transportar a personas con discapacidad, para la adquisición de 18 sillas de ruedas de 19 pulgadas, aluminio ultra ligero, descansabrazo abatible, asiento acojinado tipo deportivo con respaldo abatible, rueda trasera neumática con sistema "Quick Release" como accesorio a los vehículos adaptados por un importe de $114,000.00 recurso proveniente de los intereses generados al 31 de octubre de 2017.
Avance físico financiero: 0%
Nombre del proveedor: MED Evolutión S. A. P. I. de C. V.