PERMANECE “SEDIF EN TU COMUNIDAD” RECORRIENDO LOS MUNICIPIOS DE MORELOS

• El DIF estatal celebra un año de ser cada vez más cercano a la gente, llevando a las comunidades más alejadas, parte de todo lo que ofrece en sus distintas áreas de operación

• Desde el inicio del proyecto, el SEDIF ha otorgado 10 mil 012 atenciones a ciudadanas y ciudadanos de 27 municipios

Ampliando la cobertura de sus acciones, descentralizando la atención y cumpliendo con el compromiso de seguir llegando a todos los rincones de Morelos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, presidido por Natália Rezende Moreira, celebra un año de operación con el proyecto “SEDIF en tu Comunidad”.

“Es un gusto y una enorme satisfacción ver como lo que comenzó con una idea, ahora es una realidad que impacta positivamente a la vida de tantas familias. Nuestra razón de ser es esa: estar presente y apoyar a todos aquellos que lo necesitan, sin distinción y de manera directa. Por eso buscamos, continuamente, ampliar el alcance de todo lo que hacemos como Sistema, acercando aún más nuestras acciones a la ciudadanía, independiente de donde esté. Esta feria de servicios nos permite atender a más personas y brindar nuestra atención, en todas las materias, a los que viven en el estado, en todos los rincones. Una iniciativa que nos permite beneficiar a más morelenses, favoreciendo su bienestar integral”, señaló la presidenta del organismo.

A través de este proyecto, el DIF estatal ha logrado escuchar y atender de manera personalizada a morelenses de Xochitepec, Jojutla, Yecapixtla, Tlaltizapán de Zapata, Jonacatepec de Leandro Valle, Axochiapan, Coatetelco, Cuautla, Tlalnepantla, Tlayacapan, Huitzilac, Puente de Ixtla, Jantetelco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Hueyapan, Zacatepec, Temixco, Ocuituco, Temoac, Tepalcingo, Ayala, Tlaquiltenango, Totolapan, Zacualpan de Amilpas, Emiliano Zapata y Atlatlahucan. Un recorrido que seguirá por los demás municipios, en más comunidades.

Poniendo a su disposición asesorías jurídicas y de acogimiento familiar, consultas especializadas en nutrición (NutriDIF) y detección, prevención y diagnóstico de enfermedades crónico degenerativas o que producen discapacidad (PreviDIF), además de actividades lúdicas y recreativas, talleres de manualidades para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, así como módulos de orientación psicológica y de información educativa, hecho que es posible gracias al trabajo coordinado con los Sistemas Municipales DIF (SMDIF).

Desde el inicio de su operación, la iniciativa ha recorrido comunidades de 27 municipios, beneficiando a cada vez más morelenses.

Ciudadanas como Cristina Sánchez Morales, habitante de Mazatepec, que se encuentra en condición de discapacidad. Ella es un ejemplo de como SEDIF en tu Comunidad ha transformado y mejorado la vida de aquellos que viven en las zonas más alejadas y que por diferentes circunstancias no pueden trasladarse a las oficinas del DIF Morelos o a las de los SMDIF, al acercarles los servicios que ofrece de manera gratuita.

“Hoy le avisaron a mi nuera que iba a venir el DIF estatal a atendernos hasta nuestra comunidad y fue algo maravilloso, porque nos dieron una atención muy buena. Pasamos a todos los módulos y nos dijeron que nos van a brindar la ayuda que necesitamos. A mí me van a apoyar con una credencial de discapacidad. De verdad es una gran ayuda y una fortuna que viniera esta Feria de Servicios aquí a Cuauchichinola”, señaló.

A la par de las ferias de servicios, acercando más la atención que el sistema brinda, está el dispensario móvil “DIF Más Cerca de Ti”, que recorre la entidad para entregar apoyos (como pañales para bebés y adultos, bastones, lentes para vista cansada, entre otros) y llega hasta el domicilio de las personas que demandan atención prioritaria, además de ir realizando una búsqueda activa de ciudadanos que necesiten ayuda.

“Este año nos ha permitido crecer y fortalecer nuestros lazos con la ciudadanía. Sin embargo, nuestro compromiso sigue intacto y día con día redoblamos esfuerzos para ampliar nuestro actuar, recorriendo más comunidades y así cumplir con nuestro propósito de ser una institución verdaderamente cercana a la gente, que realmente escucha y atiende a quienes más lo necesitan”, puntualizó Natália Rezende.

Para conocer las acciones, proyectos e iniciativas desarrolladas por el SEDIF, las y los interesados en ser beneficiados o en apoyarlos pueden acceder a las redes sociales del organismo (Facebook: DIF.EstadodeMorelos, Twitter: @DIF_Morelos Instagram:dif.morelos), enviar un correo a dir.desarrollo.fortalecimientofamiliar@difmorelos.com o marcar al teléfono 777 318 76 56 / 777 318 32 55.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022