ENTREGA NATÁLIA REZENDE MOREIRA EQUIPAMIENTO PARA LA APERTURA DE CINCO COCINAS ESCOLARES

• Con esta acción se beneficiará a alrededor de tres mil niñas, niños y adolescentes de la entidad con la entrega diaria de un platillo caliente 

Continuando con la estrategia de transición del programa “Desayunos Escolares de modalidad fría a caliente” y mejorando las condiciones de alimentación de la niñez y juventud, la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, Natália Rezende Moreira, realizó este jueves 05 de octubre, la entrega de equipo, utensilios e insumos para la apertura de cinco cocinas escolares para alumnas y alumnos de Cuautla, Jojutla, Tlaquiltenango, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

“A través de esta acción logramos favorecer a cada vez más niñas, niños, jóvenes y familias, ya que les proporcionamos un platillo caliente que considera todos los criterios del Plato del Buen Comer, elaborado con productos frescos y de calidad, que aportan a su desarrollo físico e intelectual. Sabemos que, al tener una nutrición correcta, mejoran su rendimiento escolar y tienen mayor concentración para ser alumnos de excelencia”, expresó la presidenta durante el acto protocolario.

Por su parte, la directora general del SEDIF, Elva Jazmín Fadul Guillén, añadió que el organismo permanece comprometido “con la sana alimentación de la población que más lo necesita, principalmente con la niñez y juventud, para que tengan un presente y un futuro más saludable”.

Los municipios fueron considerados con base al índice de desempeño en la ejecución de los programas alimentarios, que contempla la focalización de beneficiarios, el apoyo que se brinda a Grupos de Desarrollo y el impulso a los Huertos Escolares, además de otros proyectos en materia de alimentación, en total apego a los lineamientos establecidos.

Cada uno de los Sistemas DIF de los cinco municipios ahí reunidos, recibió estufas industriales, refrigeradores automáticos, licuadoras, juegos de utensilios, entre otras herramientas para la instalación de una cocina, en donde se prepararán alimentos de alto valor nutricional, que serán distribuidos en planteles escolares aledaños a la zona elegida por cada Sistema Municipal DIF (SMDIF), para beneficio de un aproximado de tres mil niñas, niños y adolescentes. 

Aunado a ello y para contribuir con su funcionalidad, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario proveerá dotaciones del programa de “Desayunos Escolares Calientes en la modalidad Comedor”, de manera mensual a cada SMDIF, a fin de garantizar su operatividad. 

Kenia Franco Ruíz, presidenta del SMDIF de Tlaquiltenango, externó que recibir este donativo es de suma importancia porque extiende la cobertura gracias a un trabajo coordinado y a un esfuerzo conjunto para brindar asistencia social.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el DIF Morelos por el equipamiento que nos están entregando para una cocina que vamos a instalar en nuestro municipio. Este beneficio lo recibimos gracias a las estrategias implementadas durante el año 2022 y con ello más niñas y niños tlahuicas serán beneficiados con una sana alimentación”, mencionó.

Con este proyecto, Natália Rezende reafirma su compromiso al frente del SEDIF al contribuir también con la concientización sobre la óptima nutrición de las y los morelenses, además de reconocer e incentivar el actuar de los municipios, motivándolos a permanecer trabajando juntos por Morelos.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022