EN ACCIÓN PIONERA, SEDIF MORELOS DESTINA DISPOSITIVOS DE RECONOCIMIENTO FACIAL Y HUELLA DACTILAR A LOS 36 MUNICIPIOS

• Los equipos serán utilizados para modernizar la operación de los programas de asistencia social alimentaria en el estado

Reconocido por sus buenas prácticas en la asistencia que brinda a la ciudadanía en materia de alimentación, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos sigue innovando al desarrollar estrategias que potencializan el alcance de sus acciones en beneficio de aquellos que más lo necesitan.

Para modernizar y optimizar la entrega de dotaciones alimentarias otorgadas por el organismo a las familias morelenses, su presidenta Natália Rezende Moreira destinó dispositivos de reconocimiento facial y huella dactilar a los 36 municipios de la entidad, a través de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF). 

Esta acción inédita, tanto en Morelos como en el país, está siendo implementada por primera vez dentro de los programas de “Asistencia Social Alimentaria” y es una herramienta más que se ocupa para fortalecer la labor del SEDIF, siempre dirigida a la población que demanda atención prioritaria.

“Es a través de iniciativas así que reafirmamos nuestro compromiso de ser un organismo transparente, preocupado en beneficiar a todos los ciudadanos que tanto nos necesitan. Buscar mecanismos y herramientas que generen una mejora continua de los procesos que ocupamos para optimizar lo que hacemos por y para la gente es y seguirá siendo nuestro objetivo”, comentó Natália Rezende.

De esta forma, se fortalecen y modernizan las acciones que contribuyen a favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos a la población, lo que consolida a Morelos como un estado a la vanguardia en estrategias de alimentación y desarrollo comunitario.

Un resultado que no podría ser logrado sin el apoyo de los 36 Sistemas DIF Municipales. “Nuestro reto permanente es ser aún mejores para permanecer ayudando a las y los morelenses. Algo que hemos logrado y seguiremos logrando como familia, sumando esfuerzos entre todos nosotros, ayudando de corazón”, expresó la titular del Sistema.

Por su parte, Jessica Manzanares Barreto, presidenta del DIF de Zacualpan de Amilpas, se mostró agradecida con el DIF estatal por trabajar de manera conjunta con los municipios y así fortalecer el trabajo colaborativo.

En la misma ocasión, representantes de los SMDIF recibieron una capacitación para la planeación y desarrollo de la nueva estrategia en alimentación para el 2023, actividad importante para su actualización y para la operatividad de los programas y servicios que, como Sistema, son realizados a favor de las y los morelenses.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022