“DIF MÁS CERCA DE TI” ARRANCA EN MORELOS

• A través de una unidad totalmente adaptada, el organismo estatal ampliará el alcance de sus programas y servicios en las colonias de la entidad

Parte del compromiso del Sistema DIF Morelos, presidido por Natália Rezende Moreira, es asegurar el bienestar de las y los morelenses a través de los múltiples programas que ofrece.

En ese contexto, este 16 de mayo, el organismo estatal arrancó con el proyecto “DIF más cerca de ti”, una iniciativa que fortalece las acciones de atención a personas vulnerables.

Durante el acto protocolario, Rezende Moreira mencionó que desde el inicio de su administración se comprometió a trabajar de manera incansable junto a su esposo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para cumplir con la encomienda de atender a quienes más lo necesitan.

“DIF más cerca de ti, es un proyecto que se suma a las acciones que ya brindamos a favor de la ciudadanía y con la que contribuiremos a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de vulnerabilidad. Consiste en un dispensario móvil, totalmente adaptado para acomodar los más diversos tipos de apoyo que entregamos. Es una herramienta más para ampliar nuestra red de atención, que se suma al trabajo ejecutado permanentemente por todo el Sistema en las comunidades, incluyendo las más alejadas, y que facilita el acceso de los morelenses que por sus condiciones geográficas, socioeconómicas y/o de salud, no pueden trasladarse a nuestras instalaciones o a las de los DIF de sus municipios”, comentó.

Natália explicó que a través de un cronograma, un equipo de trabajadores sociales irá a las colonias de todos los municipios del estado para impulsar la búsqueda activa ya realizada por el organismo, identificando necesidades y brindando el apoyo en el momento.

La atención integral se dará también por los servicios brindados en las dependencias del DIF, con la presencia de expertos de Alimentación, Procuraduría, Fortalecimiento Familiar y las demás áreas del Sistema. Unidades que brindarán pláticas alimenticias y de rehabilitación, capacitación, así como asesorías jurídicas a los habitantes de las localidades que visiten.

Al término del acto protocolario, la presidenta del organismo estatal se trasladó a la localidad “El Guaje”, en el municipio de Cuautla, para hacer entrega de apoyos integrales y dar a conocer este nuevo servicio a los habitantes de la zona oriente de la entidad, al mismo tiempo que, personal adscrito a las diferentes unidades administrativas, brindaron información y realizaron la recepción de solicitudes de los residentes del lugar.

Para finalizar, Natália Rezende hizo un llamado a las y los morelenses a conocer todo lo que hace el Sistema a favor de la gente.

“Invito a quienes lleguen a ver el dispensario móvil a que se acerquen a nosotros para que les informemos de todo lo que hacemos y escuchemos sus necesidades para buscar la manera de atender cada una de ellas”, dijo.

Es así como el DIF Morelos amplía el alcance de sus iniciativas, siendo una institución que se mantiene cercana a su gente llevando la ayuda directamente a sus hogares y sin intermediarios, reafirmando su compromiso de ayudar de corazón.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022