CONTINÚA SEDIF EN TU COMUNIDAD VISITANDO MUNICIPIOS DE MORELOS

Feria de servicios del organismo descentralizado sigue recorriendo las colonias vulnerables de los 36 municipios del estado para llevar asistencia social integral a quienes más lo necesitan

Este martes, 02 de agosto, el Sistema DIF Morelos, acercó aún más todos sus servicios y atenciones a la localidad de Chisco, en el municipio de Jojutla, a través de la feria de servicios “SEDIF en tu Comunidad”.

Esta estrategia, encabezada por la presidenta Natália Rezende Moreira, amplía el alcance de lo que hace el organismo estatal diariamente a favor de las y los morelenses, llevando hasta las localidades más alejadas la operatividad integral de sus áreas, escuchando y atendiendo de manera continua las necesidades y solicitudes de la gente.

Una acción ejecutada en total coordinación con las autoridades municipales, con el firme propósito de beneficiar a la ciudadanía que muchas veces no puede acudir a las instalaciones públicas para requerir de un apoyo o buscar atención.

El director del Sistema DIF Jojutla, Geovani Omar Romero Cruz, reconoció al Sistema por el trabajo que realiza de manera permanente y sin distinción por todos y cada uno de los municipios de la entidad.

“Muchas gracias al DIF estatal y a la presidenta Natália por trabajar en conjunto con nosotros y traer esa feria a la comunidad de Chisco, que es una de las más alejadas que tenemos en el municipio. Es un honor que nos acompañen con todos sus servicios y apoyen a nuestra gente”, expresó.

Con esta feria, el organismo da a conocer los diferentes apoyos y beneficios de asistencia integral de forma gratuita a la población que por sus condiciones socioeconómicas, lejanía o alguna discapacidad no pueden trasladarse a las oficinas centrales ubicadas en la capital del estado, además de fortalecer sus lazos con la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Victoria Ocampo Arriaga dijo sentirse muy feliz por la atención que recibió de cada colaborador quienes le informaron de manera puntual la labor que realizan por el bienestar de la gente.

“Estoy bien agradecida con el DIF por brindarnos su apoyo, que es muy importante para nosotros. El hecho de que estén aquí nos ayuda mucho porque nos ahorra la ida hasta las oficinas”, manifestó.

Durante el evento, los habitantes de Chisco recibieron asesoría jurídica y en alternativas familiares, orientación psicológica, atención para mejorar sus hábitos alimenticios y de salud por medio del NutriDIF y PreviDIF.

Además, realizaron ejercicios y clases de baile para mejorar su calidad de vida, sea a través de la activación física o por la participación continua en actividades recreativas. También recibieron servicios de belleza y consultas de odontología de manera gratuita.

“Todo esto es una muestra de lo que hace el DIF estatal a favor de la ciudadanía especialmente de las personas que viven en situación de vulnerabilidad. No dejaremos de acercarnos a los morelenses, de brindarles atención y cuidado, de generar alternativas que les confieran su desarrollo integral, respaldado siempre por la familia DIF”, explicó Natália Rezende Moreira.

Destacados

  

  CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE DOS PERSONAS REPRESENTANTES
DE LA SOCIEDAD CIVIL PARA SER INTEGRANTES DEL SISTEMA ESTATAL DE PROTECCIÓN
DE NIÑAS. NIÑOS Y ADOLESCENTES 
Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trámites y Servicios

 
     TELÉFONOS DE ATENCIÓN
Oficinas Centrales
777-314-10-10
Denuncia de Maltrato a Menores o Violencia Familiar
 800 134 36 67
Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo
 800 831 88 84
Atención a la Discapacidad, y otros temas de Asistencia Social
777-315-60-09
Violencia contra la mujer
800 911 15 15
 
     TRÁMITES Y SERVICIOS
Denuncia Anónima
Asistencia Jurídica para la Defensa de la  Familia.
Terapia Física en Rehabilitación CRI Cuernavaca.
Credencial Nacional para personas con Discapacidad en el Estado de Morelos.
Centro de Atención al Menor.
Formato Único de Solicitud.
Programa de Prevención contra la Violencia Familiar.
Solicitud de Ingreso a Casa de Día Cuautla.
Terapia Ocupacional CRI Cuernavaca.
Ingreso al Albergue de Atención al Adulto Mayor.
Ver más trámites...
                                                                         

 

Enlaces de Interés

 

Programa Institucional de Trabajo de Contraloría Social

 

Directorio de responsables de Contraloría Social

 

Triptico Contraloria Social 2022